Apenas hemos consumido 3 meses de este año 2023, llegó la Primavera, y damos la bienvenida a la nueva versión de WordPress 6.2 «Dolphy», bautizada así en honor al virtuoso del jazz Eric Allan Dolphy Jr. Esta última versión es la primera actualización importante de la que disponemos en este nuevo año y según la web oficial de WordPress viene con más de 900 mejoras y correcciones. ¿Quieres verlas con nosotros?

¿Cómo actualizar a WordPress 6.2?
Si nos has seguido en otros tutoriales de WordPress ya sabrás este paso. De todas formas lo repasamos por si quieres actualizar o descargar por primera vez la versión recientemente sacada.
Como de costumbre, y más en estos casos al ser una actualización importante, recuerda hacer una copia de seguridad de tu WordPress. Tras asegurarte de este punto, ya estamos listos para descargar WordPress 6.2 Dolphy.
No obstante, este método es para actualizar manualmente o realizar una instalación nueva, por lo que puedes utilizar el método habitual, más sencillo, de acceder al panel de tu WordPress y en el menú de «Actualizaciones» esperar a que aparezca la actualización. Los pasos son los mismos, disponer del backup y actualizar la versión de WordPress.
Novedades en WordPress 6.2
Al comienzo de este artículo, comentábamos que según el propio WordPress la versión «Dolphy» trae consigo más de 900 correcciones y cambios, pero evidentemente no vamos a ver todo 🙂
A continuación haremos un breve repaso con las novedades de WordPress que más nos han gustado y que consideramos más relevantes.
Principales novedades a destacar en WordPress «Dolphy»

- El editor de sitio ya no es Beta. En las últimas versiones de WordPress se había introducido lo que se conoce como editor de sitios, pero hasta ahora se encontraba en Beta, pues bien, con la llegada de «Dolphy» el editor de sitios de WordPress sale de Beta, algo que salta a la vista simplemente con navegar por el menú del panel de WordPress.
- Menú de navegación mejorado. Este menú ahora puede crearse y editarse directamente cuando estamos editando cualquier post y se integra en la barra lateral como cualquier otro bloque que utilicemos.
- Patrones mejorado. Estos elementos prefabricados a los que dimos la bienvenida recientemente en las últimas versiones de WordPress han llegado para quedarse. La muestra está en que en WordPress 6.2 esta función se ha mejorado con un aspecto más visual en lo que a su interfaz se refiere.
- Nuevo modo sin distracciones o modo focus. En versiones anteriores disponíamos del modo pantalla completa, pero este aspecto toma otra dimensión con el nuevo modo «sin distracciones» que podemos activar desde los 3 puntitos de arriba a la derecha cuando estemos editando un post, de manera que se eliminan todas las barras de herramientas y paneles para centrarnos en la edición de la pantalla.
- «Con más estilo». Sobre este aspecto de los estilos o CSS, queremos destacar dos puntos fuertes que atterizan en esta versión: La opción de «copiar estilos» dentro del desplegable de un bloque y la otra es la posibilidad de añadir CSS personalizado sobre un bloque en concreto.
- Widgets. Ahora podemos importar widgets, incluso desde el editor clásico al editor de bloques, para que no tengamos que renunciar a nuestros widgets favoritos.
- Más colores. Es algo habitual en las últimas versiones de WordPress y esta vez lo podemos comprobar en el bloque de Calendario que ahora viene con más opciones de color.
- Bloque grupo. Ahora el bloque de tipo «Grupo» ha mejorado y nos permite elegir el diseño que necesitemos.
- Openverse. Por último, pero no menos importante, ahora disponemos de la integración de la biblioteca de Openverse, el proyecto de imágenes con licencia abierta o Creative Commons.

Conclusión
En los próximos días podremos ir probando y descubriendo más funciones nuevas de WordPress 6.2 Dolphy, pero sin duda nos quedamos con la integración de Openverse y las nuevas opciones para los estilos o CSS.
¿Y a ti? ¿Qué es lo que más te gusta de WordPress 6.2?
Déjanos tus comentarios.